“DESCUBRIENDO CAMINOS”

DESCUBRIENDO CAMINOS

Nos vamos de senderismo

La Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna finalizó ayer el programa de senderismo “Descubriendo Caminos”. A lo largo de este año  hemos realizado diez rutas con las que hemos ido descubriendo el rico patrimonio cultural y natural de nuestra Isla, sorprendiéndonos con paisajes y lugares que, aunque cercanos, desconocíamos. En esta ocasión, un total de 17 personas participaron de un recorrido entre los castaños de Acentejo. Comenzamos en la zona conocida como Los Nateros para ascender entre castañeros hasta el Mirador de la Vica, desde donde pudimos observar una bella y amplia panorámica del paisaje rural de la comarca de Acentejo. Desde ahí iniciamos el descenso junto al Barranco de San Antonio o de Acentejo, donde tuvo lugar la gran batalla entre los guanches y castellanos.

Desde la Concejalía de Cultura se ha hecho un balance muy positivo de este programa de senderismo, además de cumplir con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio saludable y diferente, se ha creado un enriquecedor espacio de encuentro y buena convivencia, de descubrimiento y respeto a la naturaleza que nos rodea, que además nos ha brindado muy buenas experiencias.

Como Concejala responsable de este proyecto quiero agradecer el nivel de participación que se ha registrado en las distintas actividades desarrolladas a lo largo del año, e invitarles a seguir participando de las que ya estamos programando para el próximo año 2019, que nos llevarán a seguir descubriendo y disfrutando paisajes también de otras islas.

 

Montserrat González Hernández

Concejala de Cultura