Lugares de interés turístico, artístico y cultural

Patrimonio artístico y cultural

imagenes_XMB_PILA_BAUTISMAL_PARROQUIA_SAN_PEDRO_3fdc5284La relevancia que tuvo Vilaflor de Chasna hace siglos en el Sur de la Isla dejó un importante legado artístico y cultural que se ha preservado y que confiere al Municipio unas características únicas pues aún conserva rincones que nos trasladan al siglo XVII, XVIII y XIX. Al pasear por sus contadas calles y plazas,  podemos disfrutar de excelentes muestras de arquitectura tradicional y religiosa.

Es el caso de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, los tres cipreses situados frente a su portada principal, la Casa-Palacio de Los Soler, más conocida como Casa del Marqués, que destaca, además de por su arquitectura, por el magnolio centenario que preside su patio; el Santuario del Santo Hermano Pedro, la Casa Inglesa, el Molino de Agua y la Ermita de San Roque, además de otras  edificaciones centenarias.

imagenes_papa_014-web_eb1ebac7Los lugares de mayor interés turístico de Vilaflor de Chasna se corresponden con su patrimonio arquitectónico. La mayor parte de ellos se localizan en el casco urbano y se pueden recorrer a pie.