Paisaje protegido de Ifonche

imagenes_216_4081f8ffLa larga historia de la ocupación humana de este espacio ha dejado una huella que se refleja, no sólo en el paisaje, sino también en la existencia de una notable riqueza etnográfica y cultural, sobre todo en relación con las prácticas agrícolas tradicionales.

Los valores naturales han sufrido una afección a lo largo de los siglos como consecuencia de la intensa acción que el hombre ha ejercido sobre ellos. No obstante, en la actualidad, este espacio aún conserva en torno a la mitad de su superficie ocupada por masas forestales.

PENTAX ImageLos principales recursos naturales del Paisaje hay que buscarlos, por un lado, en las formaciones de pinar, que albergan especies animales y vegetales significativas y de relevancia, y por otro, en los riscos y en las laderas de los barrancos más profundos y encajados, que también contienen un gran número de especies de interés. El lugar donde se produce una mayor concentración de elementos de interés es el Barranco de las Goteras, que acoge una representación de diversas comunidades vegetales en excelente estado de conservación.

 PENTAX Image  PENTAX Image PENTAX Image