“De Camino al Teide”

El proyecto “De Camino al Teide” se inicia con muy buenos resultados

Un grupo de República Checa conoce las tradiciones rurales de nuestro municipio

Vilaflor de Chasna ha recibido en el marco del proyecto “De Camino al Teide”, un proyecto subvencionado por la Comunidad Autónoma de Canarias y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, al primer grupo internacional de turistas.

Las personas visitantes,  provenientes de la República Checa pudieron disfrutar de una ruta etnográfica por el casco histórico del pueblo, en la que pudieron participar activamente en el rescate de las costumbres locales.

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Don  Luciano Marrero, responsable también de la Concejalía de Turismo,  ha favorecido la apuesta por la empleabilidad  a través de la contratación de siete personas, vecinas de nuestro municipio, en situación de desempleo.

A su vez, “de Camino al Teide “ tiene como objetivo generar contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio mediante la ejecución  de acciones y actividades sostenibles con el Medio Ambiente y  potenciadoras de los valores de nuestro entorno natural y por tanto del Parque Nacional del Teide.