“Premios Gánigos 2018”

Premios Gánigos 2018

TRAYECTORIA DEL CLUB DEPORTIVO VILAFLOR

                                                                                 

El Municipio de Vilaflor de Chasna ha decidido este año 2018 nombrar al Club Deportivo Vilaflor  y a su trayectoria, como candidato a los Premios Gánigos, promovidos por el  Centro de Iniciativas y Turismo de Las Comarcas del Sur de Tenerife (C.I.T. Sur). Un club que ha sido y es, mucho más que una institución deportiva, ya que  siempre se ha implicado en la dinámica del pueblo y ha contribuido a un  desarrollo más integral del mismo.

 

El pueblo de Vilaflor, adelantaba en su blog Octavio Rodríguez Delgado, fue uno de los pioneros del Sur en el arraigo del deporte más seguido y practicado en la actualidad, el “balompié”, “foot-ball” o “fútbol”. A lo largo de la primera mitad del siglo XX conocemos la existencia de, por lo menos, cuatro equipos: el “Vilaflor F. C.” (1923), el “Teide Sporting Club” (1933-1934), el “C. D. Vilaflor” (1934) y el “U. D. Vilaflorense” (1947-1948), llamando mucho la atención que en 1934 un municipio tan pequeño contase con dos equipos de fútbol.

 

El Club deportivo Vilaflor, también conocido en la década de los 90 como C.D. Chasna, consciente de esta herencia y realidad, ha sabido asumir el testigo y durante muchos años, a pesar de no contar con los recursos y condiciones  más deseadas, ha trabajado por la promoción de la cultura de nuestra tierra, por valores de convivencia, de solidaridad y por la promoción del turismo de interior  y especialmente del turismo deportivo,  este último, una potencial vía de crecimiento del municipio y que en estos últimos tiempos ha convertido al municipio en un referente  para la práctica deportiva.  No en vano, en esa época consiguieron ser campeones de liga y de copa en tres de sus categorías, infantil, cadete y juvenil, suponiendo una gran repercusión en el municipio en aquel momento.

 

Por esta razón hablar en Vilaflor y en la Comarca Sur de Tenerife de su Club Deportivo es más que hablar de un equipo o equipos deportivos, hablar de este club es hablar de trayectoria histórica, es hablar de amistades de diferentes  municipios vecinos, es hablar de conocer Vilaflor por dentro y no solo de paso, es hablar de salir de Vilaflor y conocer otras realidades, es hablar de compartir a través del fútbol muchas experiencias y momentos, es hablar de nostalgia, de reencuentros, es hablar  en definitiva de la evolución de un pueblo que a través de un club se ha  percibido como un lugar idóneo para la práctica deportiva. Práctica deportiva, que sin la voluntad y altruismo de muchas de las personas que han asumido la Dirección y Presidencia, así como otros cargos del club,  durante todos estos años atrás no hubiera sido posible, personas que han conformado el club y han dedicado tiempo y esfuerzo para que no se perdiera esta actividad, para seguir llevando el nombre de Chasna a diferentes lugares de la Isla y del Archipiélago y que han sacrificado su propio tiempo libre y con sus familias para un bien colectivo que repercute en toda la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Premios Gánigos 2018