Aclaración Incidencia Covid en el Municipio

ACLARACIÓN IMPORTANTE:Incidencia Covid-19 en Vilaflor de Chasna

Desde el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna les informamos que los contagios de Covid-19 en nuestro municipio, a día de hoy, son 4 casos activos.
Nos vemos obligados a hacer esta aclaración porque la manera en la que los medios de comunicación están hablando de nuestra situación está generando un alarmismo infundado y miedo en la ciudadanía.
Hay que recordar que la unidad de medida utilizada por el Ministerio de Sanidad es una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días. Por una distorsión matemática, cuando esa regla se la aplican a Vilaflor de Chasna, un municipio de solo 1.800 habitantes, estos cuatro positivos proporcionan una incidencia elevadísima, pero que es irreal.
Aprovechamos la ocasión para agradecer a la ciudadanía, establecimientos hoteleros y de restauración de nuestro municipio su lucha contra la Covid-19, la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso al cumplir las medidas sanitarias de prevención, para hacer que Vilaflor de Chasna sea un lugar seguro, y hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva que tenemos todas y todos en estos momentos, especialmente a los medios de comunicación.