ACTIVIDAD PLAYA 2021 Proyecto “BUEN VIVIR”

Después de estos meses de aislamiento colectivo debido a la pandemia de la COVID-19, que ha logrado detener y cambiar nuestro día a día, afortunadamente poco a poco vamos retomando las actividades, vuelve la actividad de la Playa después de la cuarentena.
El agua del mar, el sol y la arena tienen beneficios para nuestro cuerpo, más necesarios que nunca después de meses tan complicados:
1. DESCANSAR y RELAJARSE
El sonido del mar nuestro cerebro lo tiende a interpretar y asociar con la tranquilidad de manera automática; por ello, el escucharlo de manera constante ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, además el sol y el calor tienen efectos sedantes, por lo que tras un baño se facilita la relajación y la inducción al sueño.
2. RESPIRAR LA BRISA MARINA
El respirar aire fresco con propiedades salinas es benéfico para la salud. Al inhalar, lograrás liberar las vías respiratorias, revitalizar tus pulmones y regular la glándula tiroides.
3. MEJORAR NUESTRAS ARTICULACIONES CON UN PASEO
El paseo por la playa mejora la propiocepción en las articulaciones del pie, rodilla y cadera, a la vez que regenera la piel de la planta del pie y, si vamos mojándonos las extremidades inferiores, refrigeramos el organismo
4. BAÑARSE EN EL MAR
El agua salada es muy buena, no sólo para la piel sino para nuestros órganos internos también. Los componentes de esta ayudan a aliviar los síntomas de las alergias estacionales y, el nadar en aguas un tanto frías mejoran y fortalecen el sistema inmune, además al estar dentro del agua nuestro peso disminuye con lo que podemos mover rodillas y caderas con carga menor, liberamos endorfinas y generamos adrenalina; así que, ¡a nadar!
5. RECUPERAR UN POCO DE VITAMINA D
Tan necesaria después de meses sin salir de casa. Al tomar el sol nuestro propio cuerpo genera la bien conocida vitamina D, encargada de regular la insulina, fortalecer los huesos, dientes, el sistema inmune y el cardiovascular, así como los pulmones. Ahora solo tienes que aplicar un buen bloqueador con factor SPF-50 y, ¡a disfrutar de los rayos del sol!
Actividad al aire libre y cumpliendo todos los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.
Abierto el Plazo de Preinscripción hasta el 23 de junio
(Solo para personas empadronadas en el municipio)
Más información en la Concejalía de Cultura
Teléfono 922709802-ext.10
Puede ser una imagen de texto que dice "ACTIVIDAD PLAYA 2021 Del 1 de julio al 20 de agosto ¡Plazas Limitadas! Abierto el Plazo de Preinscripción hasta el 23 de junio Más información en la Concejalía de Cultura Teléfono:922709802-Ext.10 Ayuntamiento Vilaflor de Chasna Servicios Sociales"