Educación

Doña Montserrat del Carmen González

Primera Teniente de Alcaldesa

Concejala delegada de:
Educación

Solicitar de Cita Previa

*Se recomienda realizar preferentemente las gestiones de forma telemática a través del servicio telefónico 922 70 90 02.
Las gestiones presenciales se realizarán en nuestras Oficinas de Atención e Información Ciudadana en Vilaflor y La Escalona.

Educación

El objetivo primordial es contribuir al desarrollo integral de la persona, desarrollando las competencias cognitivas vinculadas a los valores éticos y sociales que propicien la construcción de una sociedad más justa, a través de una amplia oferta de actividades y programas de promoción de la cultura que complementan y contribuyen al desarrollo de los conocimientos de la población en general: acercándoles a otras culturas, a la música, a la adquisición de hábitos saludables, contribuyendo a su sensibilización en terrenos como la igualdad o el respeto al medioambiente, fomentando en los niños, niñas, jóvenes y adultos de hoy y mañana el sentido de de ciudadanía compartida y de pertenencia a la comunidad

Competencias

  • Conservación, seguridad y mantenimiento de colegios públicos de titularidad municipal, así como de sus espacios verdes y de recreación.
  • Control del absentismo escolar.
  • Escuelas infantiles municipales.
  • Actividades extraescolares de carácter municipal.
  • Guía municipal de actividades escolares.
  • Aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Planificación, gestión y desarrollo de la red de Bibliotecas Municipales y otros centros de lectura.
  • Gestión de enseñanzas no regladas.

Proyectos

Proyecto aulas diversas, espacios de convivencia

Queremos que nuestros centros educativos sean lugares seguros, en los que el alumnado crezca feliz y estimulado en un ambiente de confianza y colaboración. En los que los chicos y chicas se sientan importantes, no miembros de una masa anónima, en los que se les tenga en cuenta, asumiendo protagonismo tanto en su vida personal como en la comunidad. Queremos que logren una progresiva autonomía, responsabilidad y capacidad de iniciativa, además de formar buenos estudiantes, también queremos formar buenas personas.

 

Construir una sociedad más dialogante, más respetuosa y más pacífica, una sociedad en la que prevalezca la convivencia positiva entre las distintas personas y grupos que la componen, es una tarea que nos compete a todos y todas.

La finalidad de proyecto de convivencia es la de mantener un clima escolar adecuado en los centros escolares mediante el desarrollo de diversas charlas y talleres que faciliten al alumnado el aprendizaje en diferentes valores de respeto, igualdad y comunicación.

Servicios

Escuela infantil Hermano Pedro

Las Escuela infantil municipal es un centro de atención a la primera infancia cuya acción se halla en la intersección de dos caminos: el del sistema educativo y por otro en el camino de la conciliación de la vida familiar y laboral, configurándose como recurso de apoyo a la familia en el desempeño de sus funciones de socialización y atención a la infancia.

Los destinatarios son niños y niñas del primer ciclo de educación infantil, cuyas edades estén comprendidas entre 0 y 3 años.

La Escuela Infantil Hermano Pedro es una pequeña familia donde el cariño es nuestra prioridad. Creamos un entorno de confianza, afecto y seguridad en el que  los menores pueden desarrollar de forma integral todas sus capacidades.

Para acceder a la Escuela Infantil los progenitores o personas que ejerzan la tutela del menor presentarán la solicitud de matrícula en la Concejalía de Servicios Sociales (C/Hermano Pedro, 22)

Agenda y Eventos

Noticias

    Teléfonos de interés

    Directorio

    Centros educativos

    – CEO Hermano Pedro

    – CEIP La Escalona

    – Centro Infantil Hermano Pedro

    Espacios y centros culturales

    – Biblioteca Municipal “Casa de la Cruz”

    – Espacio Cultural La Escalona

    • Dirección: Carr. General, 0 S/N, 38614 La Escalona, Santa Cruz de Tenerife Ver mapa
    • Tel: 922 12 58 19

    – Centro de Cultura y Recreo 25 de Abril

    • Dirección: Calle Sta. Catalina, 18, 38613 Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife Ver mapa
    • Tel: 922 70 90 42

    – Espacio Cultural, y de formación Jama (Formación Creativa Vilaflor)