Atención Ciudadana

Atención e Información Ciudadana

A través de las oficinas municipales de atención presencial ubicadas en el Ayuntamiento Vilaflor de y en la Oficina delegada en el Centro Cultural del barrio de La Escalona, tenemos el compromiso de acercar la Administración a los ciudadanos ofreciéndoles información, atención y asesoramiento en materia administrativa, así como la realización, de forma rápida, transparente y eficaz, de las gestiones y trámites de competencia municipal que solicite el ciudadano

Servicios que presentan en e servicio de atención al ciudadano (SAC)

  • Recepción y acogida a los ciudadanos con el fin de facilitarles la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita.
  • Orientación en la localización de dependencias, autoridades y trabajadores.
  • Registro General de entrada de los documentos, escritos y comunicaciones dirigidas a este Ayuntamiento.
  • Alta en el Padrón Municipal de Habitantes (PMH).
  • Cambios de domicilio y otras modificaciones / actualizaciones de datos en el PMH.
  • Baja en el Padrón Municipal de Habitantes por traslado a otro país.
  • Renovación en el Padrón Municipal de Habitantes para extranjeros no comunitarios.
  • Expedición de volantes de empadronamiento.
  • Expedición de certificados:
    • De empadronamiento
    • De alta y baja en el Padrón
    • De convivencia
    • De signos externos de riqueza
    • De condiciones de habitabilidad de vivienda (para carta de invitación o reagrupamiento familiar)
    • De otros referidos al Padrón Municipal de Habitantes
  • Acreditación de la identidad del usuario para la obtención del Certificado de Usuario Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (necesario para relacionarse con las administraciones públicas por Internet, obtener la vida laboral, etc.)
  • Presentación de quejas y sugerencias en relación con los servicios municipales, que podrá presentar presencialmente, por teléfono y por internet a través de nuestra sede electrónica

Para atención PRESENCIAL será necesario Cita Previa

Vilaflor: 922 70 90 02 // La Escalona 922 12 58 19
De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 h.

Oficinas y horarios

Vilaflor: Plaza Dr. Pérez Cáceres, 1, 38613 Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife
Tel: 922 70 90 02

La Escalona: Carr. General, 0 S/N, 38614 La Escalona, Santa Cruz de Tenerife
Tel:922 12 58 19

De Martes a Jueves de 8:00 a 14:00 h.

Sede Electrónica

Trámites destacados

  • Impresos de solicitud
  • Documentos a aportar
  • Modos de tramitación de solicitudes

Área personal

  • Gestione sus recibos, domiciliaciones, cartas de pago, certificados empadronamianto, etc.
  • Consulte expedientes, como por ejemplo multas

Enlaces de interés