PROYECTO PlaTea: En Busca de Barbarroja

PROYECTO PlaTea: En Busca de Barbarroja

PROYECTO PlaTea: En Busca de Barbarroja

Teatro para la inclusión de personas con autismo

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, en el marco de su programación cultural de Artes Escénicas, presentará el espectáculo de teatro del Proyecto PlaTea “En busca de Barbarroja”, el sábado 29 de octubre de 2022 a las 19:00 horas en el Centro de Cultura y Recreo 25 de abril.

Barbaroja lleva desaparecido 5 años. Su hija Sister Ping quiere ir a buscarlo, para ello se tendrá que enfrentar con la oposición de su madre y de Jack, un pirata que no cree que las mujeres puedan ser capitanas de un barco pirata. Una obra con perspectiva de género escrita por el propio grupo y basada en la leyenda del Pirata Barbaroja.

 

Breve reseña del grupo

El grupo de teatro PlaTEA, comenzó en Tenerife en Octubre de 2017 y está formado por personas con TEA, bajo la dirección de Mónica Lorenzo y el coreógrafo Daniel San Ginés. Estrenaron por primera vez en Junio de 2018 la obra: “El Mago de Oz” en el Paraninfo de la ULL. A la obra asistieron 600 personas, habiendo vendido todas las localidades y tuvo un impacto social y en prensa muy significativo.

El grupo se ha ido profesionalizando desde sus inicios. Tras el primer estreno llegaron dos creaciones más: “El último Gran Circo” y “La Familia Addams”.

En el año 2021 la compañía estrena una obra de creación propia “En busca de Barbarroja” .

Barbarroja participó en noviembre de 2021 en el Festival FESTIGUAL de la Coruña.

 

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Oct 29 2022

Hora

7:00 pm - 8:00 pm
Categoría
Código QR