Fibra Óptica en Vilaflor de Chasna

El Municipio de Vilaflor dispondrá de Red de Fibra Óptica

¡Fibra Óptica para todos!

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna a través de la Concejalía de Modernización informa a todos los vecinos y vecinas, que tras varias reuniones y conversaciones con Telefónica se ha logrado agilizar y disponer ya de la Red Fibra Óptica en Vilaflor. El cableado está ya en la centralita y se está trabajando en el despliegue el cual durará tres meses para su completa implantación. Por parte de la concejalía de modernización se ha solicitado a dicha empresa que se realice la ejecución de las obras teniendo en cuenta el impacto visual y bajo criterios de sostenibilidad, soterrando las líneas en todas aquellas zonas que sea posible, así como la retirada de todo el cableado de cobre antiguo una vez se implante el nuevo.

El medio más eficiente del mercado para que la transmisión de datos se realice a una alta velocidad, permitiendo que la conexión a internet sea más robusta y de mejor calidad. 

La fibra ofrece velocidades que superan ampliamente la tecnología de cobre. Este nuevo escenario que estamos viviendo conlleva un notable incremento en la carga habitual de la Red. Servicios de teletrabajo, contenidos audiovisuales de ocio y entretenimiento, aprendizaje en línea y la necesidad de comunicarnos con familiares y amigos han provocado un cambio importante en el uso que hacemos de internet. Ante esta situación, esta institución y para su concejalía de modernización se considera imprescindible la implantación de estos servicios en beneficio los/as vecinos/as.