Implantación de un sistema de Menú Digital para el sector vinculado a la restauración

 EL Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna a través de su Concejalía de Desarrollo Local y dentro del plan de reactivación del tejido empresarial del municipio, ha implantado un sistema de MENÚS DIGITALES para el sector vinculado con la restauración. Con este proyecto se ha facilitado a este sector la digitalización de los menús para que los usuarios puedan acceder a los mismos desde sus móviles a través de un CÓDIGO QR.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es apoyar a este sector y que puedan afrontar con garantías las nuevas directrices de seguridad decretadas para frenar el COVID-19, entre las que se incluye la recomendación y casi diríamos que prohibición, en bares y restaurantes de utilizar cartas físicas para reducir los riesgos de contagio.

La plataforma se apoya en sistemas de código QR, aplicaciones móviles o Webs Apps. Incorpora un sistema que aporta información referente a alérgenos y precios conforme a las normativas vigentes y con la traducción instantánea a varios idiomas.

Para su puesta en marcha no sólo se ha contratado la plataforma o soporte, sino que además han contado con formación, asesoramiento y ayuda en la introducción de los datos, así como en la preparación de dichas cartas digitales. Así mismo se les ha facilitado el código QR impreso en varios formatos y listo para colocar en sus negocios.

Para esta concejalía es y seguirá siendo primordial trabajar de forma cercana y directa con todos y cada uno de nuestros empresarios.