Proyecto “El Jardín de los Endemismos”

El Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, a través de su Concejalía de Turismo, ha puesto en valor el jardín delantero de su Iglesia principal (San Pedro Apóstol) con el proyecto “EL JARDÍN DE LOS ENDEMISMOS” en el que se transforma dicho jardín en una fuente de conocimiento tan solo con un clic.

En este jardín se une el patrimonio con un medio natural preservado y único. La mayoría de las plantas que se encuentran en él son plantas endémicas presentes en el Archipiélago Canario.
La actuación llevada a cabo ha consistido en la colocación de placas identificativas junto a cada planta endémica con su nombre y un código QR desde el que se podrá acceder a la información de dicha planta.
Con este proyecto se quiere poner en valor no sólo uno de los principales objetivos del diseño de este jardín; – que además de ser una zona de ocio y recreo… sea una zona de educación, conocimiento e interacción con el entorno. Un espacio para promover el conocimiento del patrimonio natural de las Islas Canarias.